Imagínese a su equipo comercial enviando mensajes al universo, con la esperanza de que sean leídos, comprendidos y resulten interesantes para alguien, quien luego tome la iniciativa de llamar y realizar una compra. Con esta premisa en mente, es fundamental analizar de manera objetiva cómo se visualizará el pipeline, los cierres trimestrales y la reunión de la junta directiva al final del año, donde se discutirán los resultados obtenidos.
Equipo comercial enfocado en el desarrollo y cierre de oportunidades, no en propiciarlas.
El conocimiento de la oferta, y el discurso para promoverla, están centrados en el producto no en el beneficio que implica para el prospecto.
El número de oportunidades reales en seguimiento no es suficiente para hacer alcanzables las cuotas de venta definidas.
La mezcla de fuentes de prospección utilizadas no permite identificar suficientes oportunidades consistentemente.
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Reorganizar el conocimiento que los participantes han desarrollado sobre su oferta ahora desde la perspectiva de los prospectos de interés.
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A partir del conocimiento de la oferta, desarrollar discursos y mensajes de apertura para ser comunicados a los prospectos de interés por diversos medios de contacto.
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Dosificar los intentos de contacto con los prospectos de interés considerando el mensaje que queremos transmitir, el medio para comunicarlo y una adecuada gestión de la espera.
Preparámos cada programa como único. Antes de atrevernos a pararnos frente a tu equipo de ventas, primero le conocemos, conocemos a tu empresa, su oferta y su mercado.
El programa de entrenamiento se adapta de manera personalizada a tu oferta, mercado y, especialmente, a las necesidades de tu equipo comercial.
Los materiales de respaldo, así como las sesiones y dinámicas, son seleccionados y preparados con el propósito de fortalecer las áreas de oportunidad identificadas.
Nos "caracterizamos" como supervisores de tu equipo en lugar de solo facilitadores de entrenamiento, les acompañamos para aprender y mejorar.
Ponemos a disposición un canal de comunicación permanente durante todo el programa, de manera que el participante tenga la oportunidad de plantear sus preguntas en todo momento.
El equipo de Ovalo Consultores tiene dentro de sus responsabilidades generar su propia demanda y venta, haciendo la transferencia de habilidades más natural y adoptada en situación real de operación.
La empresa conserva la historia documental del programa artefactos, herramientas, trabajo realizado por los participantes, grabación de sesiones, desde la entrevista de contexto hasta la liberación.
Teléfono: +52 (55) 8421 4202
E-mail: contacto@ovaloconsultores.mx
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