El nivel de cumplimiento de tus objetivos de venta será siempre proporcional a la calidad y ejecución de tu proceso de Generación de Demanda.

¿Cuál es la razón detrás de la falta de generación de oportunidades por parte de mi equipo?

Todos los días recibimos decenas de mensajes que intentan vendernos algo, hablan de productos grandiosos, de servicios excelentes utilizados por un sin fin de empresas, reconocidas todas ellas, pero ¿porqué me llegó a mi?, no leo algo que me sirva.

Imagínese a su equipo comercial enviando mensajes al universo, con la esperanza de que sean leídos, comprendidos y resulten interesantes para alguien, quien luego tome la iniciativa de llamar y realizar una compra. Con esta premisa en mente, es fundamental analizar de manera objetiva cómo se visualizará el pipeline, los cierres trimestrales y la reunión de la junta directiva al final del año, donde se discutirán los resultados obtenidos.

La venta es una secuencia lógica de conversaciones, al generar demanda estamos iniciando con "la conversación".

Escuchando a diversos vendedores hablar de lo que les funciona y de lo que no,  hemos desarrollado un programa de entrenamiento enfocado a Generar Demanda, enfocado en iniciar conversaciones de negocios.

¿Con qué nos encontramos?

Equipo comercial enfocado en el desarrollo y cierre de oportunidades, no en propiciarlas.

El conocimiento de la oferta, y el discurso para promoverla, están centrados en el producto no en el beneficio  que implica para el prospecto.

El número de oportunidades reales en seguimiento no es suficiente para hacer alcanzables las cuotas de venta definidas.

La mezcla de fuentes de prospección utilizadas no permite identificar suficientes oportunidades consistentemente.

Manos a la obra, primero conocemos a tu equipo y entendemos ¿qué y como lo hacen?

Ahora desarrollamos contenido y materiales para trabajar, durante cinco semanas en la creación de un pipeline real, con tres prácticas complementarias que les ayudarán a conectar con su mercado.

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1. Reaprender su oferta, ahora desde la perspectiva del prospecto

 

Reorganizar el conocimiento que los participantes han desarrollado sobre su oferta ahora desde la perspectiva de los prospectos de interés. 

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2. Integrar mensajes de apertura efectivos

 

 

A partir del conocimiento de la oferta, desarrollar discursos y mensajes de apertura para ser comunicados a los prospectos de interés por diversos medios de contacto.

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3. Gestionar los intentos utilizando diferentes medios de contacto

 

Dosificar los intentos de contacto con los prospectos de interés considerando el mensaje que queremos transmitir, el medio para comunicarlo y una adecuada gestión de la espera.

¿Qué se lleva cada participante (y tu empresa)? 

Preparámos cada programa como único. Antes de atrevernos a pararnos frente a tu equipo de ventas, primero le conocemos, conocemos a tu empresa, su oferta y su mercado.

1. Entrevista de contexto y registro de mensajes de apertura iniciales

El programa de entrenamiento se adapta de manera personalizada a tu oferta, mercado y, especialmente, a las necesidades de tu equipo comercial.

2. Contenido y materiales del programa orientados a resolver las áreas de oportunidad de tu equipo

Los materiales de respaldo, así como las sesiones y dinámicas, son seleccionados y preparados con el propósito de fortalecer las áreas de oportunidad identificadas.

3. Las sesiones de trabajo se facilitan con un enfoque de gestión real, manos haciendo.

Nos "caracterizamos" como supervisores de tu equipo en lugar de solo facilitadores de entrenamiento, les acompañamos para aprender y mejorar.

4. Acompañamos a cada participante durante las sesiones de trabajo (y entre sesiones).

Ponemos a disposición un canal de comunicación permanente durante todo el programa, de manera que el participante tenga la oportunidad de plantear sus preguntas en todo momento.

5. Vendedores acompañando a vendedores.

El equipo de Ovalo Consultores tiene dentro de sus responsabilidades generar su propia demanda y venta, haciendo la transferencia de habilidades más natural y adoptada en situación real de operación.

6. Historia documental del programa.

La empresa conserva la historia documental del programa artefactos, herramientas, trabajo realizado por los participantes, grabación de sesiones, desde la entrevista de contexto hasta la liberación.

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Iniciamos el siguiente programa

Teléfono: +52 (55) 8421 4202

E-mail: contacto@ovaloconsultores.mx

 

Estado de México

 

Blvd. Manuel Ávila Camacho 5-piso 10, Col. Lomas de Sotelo, Naucalpan de Juárez CP 53390. Estado de México

 

Mérida

 

Prol. Paseo de Montejo 331, col. Benito Juárez Norte, Mérida, Yucatán  97119 Piso 3

 

Querétaro

 

Piso 2, Torre B - Prol. Bernardo Quintana Sur 302 Lt. 10 Fracc. Centro Sur, Querétaro 76090

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