El vendedor tiene y desarrolla un perfil especifico acorde con sus capacidades y competencias el cual se ajusta con distintos momentos y circunstancias del proceso comercial. Existen perfiles agresivos y perfiles pasivos, generalmente no son intercambiables.

Pero ¿porqué mi equipo no genera oportunidades?

Todos los días recibimos decenas de mensajes que intentan vendernos algo, hablan de productos grandiosos, de servicios excelentes utilizados por un sin fin de empresas, reconocidas todas ellas, pero ¿porqué me llegó a mi?, no leo algo que me sirva.

Imagina a tu equipo comercial enviando mensajes al universo, esperando que alguien los lea, los entienda, encuentre algo que le interese y después tome el teléfono y llame con intención de comprar, con esto en mente piensa objetivamente, primero como va a lucir el pipeline, los cierres de trimestre y la junta de directores a final de año discutiendo los resultados.

La venta es una secuencia lógica de conversaciones, al generar demanda estamos iniciando con la comunicación.

 Déjame enseñar a tu equipo a iniciar conversaciones de negocios con tu mercado objetivo.

¿Con qué nos encontramos?

Equipo comercial enfocado en el desarrollo y cierre de oportunidades, no en propiciarlas.

El conocimiento de la oferta, y el discurso para promoverla, está centrado en el producto no en el prospecto.

El volumen de oportunidades reales en seguimiento no es proporcional con los objetivos establecidos de ventas.

La mezcla de fuentes de prospección utilizadas no permite identificar suficientes oportunidades consistentemente.

Primero conocemos a tu equipo y entendemos ¿qué y como lo hacen?

Ahora desarrollamos contenido y materiales para trabajar, durante cinco semanas en la creación de un pipeline real, con tres prácticas complementarias que les ayudarán a conectar con su mercado.

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1. Reaprender su oferta

 

Reorganizar el conocimiento que los participantes han desarrollado sobre su oferta ahora desde la perspectiva de los prospectos de interés. 

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2. Integrar mensajes de apertura

A partir del conocimiento de la oferta, desarrollar discursos y mensajes de apertura para ser comunicados a los prospectos de interés por diversos medios de contacto.

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3. Programar los intentos

 

Programar los intentos de contacto con los prospectos de interés considerando el mensaje que queremos transmitir, el medio para comunicarlo y una adecuada gestión de la espera.

¿Qué se lleva cada participante (y tu empresa)? 

Preparámos cada programa como único. Antes de atrevernos a pararnos frente a tu equipo de ventas, primero le conocemos, conocemos a tu empresa, su oferta y su mercado.

1. Entrevista de contexto y registro de mensajes de apertura iniciales

El programa de entrenamiento se personaliza considerando tu oferta, mercado y sobre todo, las necesidades de tu equipo comercial.

2. Contenido y materiales del programa orientados a resolver las áreas de oportunidad de tu equipo

Los materiales de apoyo, así como las sesiones y dinámicas a realizar se elijen y/o preparan para reforzar las áreas de oportunidad identificadas. 

3. Las sesiones de trabajo se facilitan con un enfoque de gestión real, manos haciendo.

Nos caracterizamos como supervisores de tu equipo en lugar de solo facilitadores de entrenamiento, les acompañamos para aprender.

4. Acompañamos a cada participante durante las sesiones de trabajo (y entre sesiones).

Habilitamos un canal de comunicación contínua durante la duración del programa, así el participante tiene oportunidad de preguntar siempre.

5. Vendedores acompañando a vendedores.

El equipo de Ovalo Consultores tiene dentro de sus responsabilidades generar su propia demanda haciendo la transferencia de habilidades más natural y adoptada en situación real de operación.

6. Historia documental del programa.

La empresa conserva todo lo sucedido durante el programa, artefactos, herramientas, trabajo realizado por los participantes, grabación de sesiones, desde la entrevista de contexto hasta la liberación.

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