Durante poco más de catorce años hemos colaborado con más de 150 clientes y atendiendo cerca de 400 proyectos con enfoques de consultoría comercial y programas de entrenamiento, principalmente.

Las necesidades, requerimientos y problemáticas encontradas han sido diversas, pero aparece una constante en la mayoría de nuestros clientes, sufren crónicamente con su Generación de Demanda.

¿Cómo luce la problemática?

"No existe un equipo comercial que asuma la generación de demanda"

"No hemos logrado contratar a los vendedores adecuados"

"No existen vendedores que entiendan nuestra empresa y su oferta"

"La rotación es muy alta, preferimos no capacitarles, por si se van"

"Dependemos de elementos externos para prospectar, si les va mal, me va mal"

"El mercado luce cada vez más reducido y mi competencia más agresiva"

"No logramos consistentemente un volumen suficiente de oportunidades"

"Tenemos una buena oferta y el equipo la entiende, el problema es que no logran despertar interés"

"No somos buenos para iniciar conversaciones de negocio, si alguién nos ayuda, nos volvemos relevantes"

"El equipo siempre está en llamadas, enviando correos y mensajes, pero las citas logradas no son suficientes"

"Lo hemos intentado todo, contratar agencias externas, traer vendedores ya formados, pagar por leads"

"El mejor vendedor de la empresa es, por mucho, el Director General pero no hemos logrado clonarle"

LA CONVERSACIÓN ENTRE TU EQUIPO COMERCIAL Y EL MERCADO, SIMPLEMENTE NO ESTÁ INICIANDO. 

¿Por qué el corto circuito?

El discurso ”huele” a venta a toda costa

El interlocutor no encuentra algo para ellos en tus mensajes

Los clientes ya no compran productos

Tu equipo trata al suspecto como oportunidad

Ahora, ¿Qué necesita tu equipo para romper el molde? 

Re aprender su oferta, ahora desde la perspectiva del interlocutor objetivo

Volverse experto en el negocio de sus prospectos

Crear un nuevo contexto que sea familiar para los prospectos

Aprender a conversar en lugar de solo enviar mensajes.

Existen dos caminos concretos para mejorar los resultados

Entrenamiento del equipo comercial o de generación de leads

Mediante nuestro programa con enfoque de “manos haciendo”, durante cuatro a cinco semanas, trabajamos con los participantes en la creación de un pipeline real alimentado con MQLs, principalmente.

Crear un pool de prospección dedicado
 

Un grupo especializado y capacitado en labores de prospeción y generación de demanda que opera bajo un enfoque de factoría de leads calificados (MQLs). 

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